El cine al aire libre volverá a ser protagonista de la noche de los miércoles en la Praza do Hospital de O Grove. La iniciativa Cinemas de Verán puesta en marcha por la concejalía de Cultura del Concello comienza esta noche con la proyección de la cinta de animación 'Trolls', dirigida al público infantil.

Cinemas de Verán se ha convertido en una de las citas obligadas del verano meco, después del notable éxito conseguido en las proyecciones del año pasado. La programación propuesta para este verano está compuesta por aclamadas películas como 'La, la land' o 'Aliados' y también por películas de temática infantil como la divertidísima 'Canta!', el 19 de julio, en la que se dan cita un sinfín de personajes del mundo animal movidos por su pasión hacia la música, o en la misma línea el film 'Mascotas', que será proyectado el día 2 de agosto. Otra de las películas de las que podrán disfrutar los más pequeños de la casa será 'Ice Age 5', el miércoles 23 de agosto.

La iniciativa cultural, que está pensada no solamente para un público familiar, sino para el disfrute de todo tipo de público, ya sean vecinos o turistas que visitan el municipio, incluye en el cartel comedias como 'Cuerpo de elite', el 12 de julio o 'Bridget Jone's Baby', que se podrá ver el 9 de agosto. La cinta de Robert Zemeckis 'Aliados' llegará a Cinemas de Verán el 16 de agosto para el disfrute de las fans de Brad Pitt.

La programación acerca a la localidad una de las películas más taquilleras de la temporada. El premiado musical 'La ciudad de las estrellas', más conocido como 'La, la land' llegará a las inmediaciones de la iglesia de San Antonio en la noche del 26 de julio, en lo que se prevé un lleno absoluto si la meteorología acompaña. La película, ganadora de varios Globos de Oro, se postula como una de las favoritas de la cita cinematográfica estival.

La programación cultural contemplada por la concejalía de Cultura del Concello de O Grove incluye citas musicales, cuentacuentos, baile y exposiciones entre otras muchas actividades, además de las nuevas visitas guiadas a cargo de Francisco Meis, bautizada como 'Persoeiros Ilustres'. La programación comienza esta semana y se extenderá hasta finales de agosto.