05 de julio de 2017
05.07.2017

Un cortocircuito provoca el incendio de un vehículo en el entorno de Carreirón

El propietario del coche y agentes de la Policía Local de A Illa evitaron que el fuego se pudiese extender al entorno natural protegido

05.07.2017 | 02:29
Coche que se incendió ayer en las inmediaciones de Carreirón. // N.P.

Un cortocircuito es la causa más probable del incendio que sufrió ayer un vehículo en las inmediaciones del parque de Carreirón, en A Illa de Arousa. Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.45 horas, cuando un coche estacionado en las proximidades de la rotonda de acceso al parque comenzó a arder de manera inesperada.

El 112 puso en marcha el protocolo de actuación, alertando a la Policía Local de A Illa y a los Bombeiros de O Salnés. Los primeros llegaron cuando el propietario del vehículo trataba de apagar las llamas con un pequeño extintor. Los agentes no dudaron en unirse a esas tareas, consiguiendo frenar las llamas y evitando que el fuego pudiese extenderse al entorno protegido de Carreirón. Los Bombeiros de O Salnés llegaron para asegurar la zona y comprobar que las llamas se habían extinguido y no existía ningún peligro de que pudiesen reproducirse en las inmediaciones de un espacio natural tan frágil como es el de Carreirón.

Al parecer, el vehículo ya había mostrado algunos fallos eléctricos antes de que su propietario lo estacionase en el entorno de Carreirón para disfrutar de una jornada de playa, por lo que todos los indicios apuntan a que fue un cortocircuito lo que provocó las llamas en el vehículo.

La movilización de los servicios de emergencias llamó la atención de todos los turistas que, en esos momentos, se encontraban en las playas de los alrededores, aunque el incidente se acabó quedando en un pequeño susto y en daños materiales para el vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine