04 de julio de 2017
04.07.2017

Xurxo Souto visita Cambados para mostrar su "Océano para terrícolas"

La cofradía acoge la inauguración de una muestra de barcos tradicionales a escala

04.07.2017 | 02:57

El polifacético artista Xurxo Souto participa esta tarde en la inauguración de la exposición "Fasquías", que tendrá lugar en la sede de la cofradía de Cambados. Se trata de una muestra de embarcaciones tradicionales a escala, que organiza la Diputación de Pontevedra, y Xurxo Souto intervendrá en el acto con la puesta en escena de un espectáculo titulado "Océano para terrícolas".

Músico, escritor y actor, Xurxo Souto es una personas muy vinculada al mundo del mar, y en abril del año pasado estuvo en Cambados presentando su libro "Contos do mar de Irlanda", en un acto que ya entonces había sido multitudinario.

La inauguración de "Fasquías" es a las 20.00 horas, y la muestra está relacionada con los actos del centenario del pósito cambadés, el más antiguo de España. Entre las autoridades presentes en el acto se encuentran el patrón mayor, Ruperto Costa, el concejal de Cultura de Cambados, Víctor Caamaño, y el diputado provincial Xosé Leal. "Fasquías" estuvo en el Encontro de Embarcacións Tradicionais de Combarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine