En la lonja de O Grove se vendieron durante la tarde de ayer 91 kilos de nécora. Es el triple que hace un año, cuando se habían despachado 31 kilos.

Entonces, los precios oscilaron entre los 42,90 euros el kilo y los 13, y durante la tarde de ayer, entre los 38 euros el kilo de las mejores piezas, y los 12 de los últimos lotes.

El sector de O Grove llegó al acuerdo de fijar un precio mínimo en 12 euros, de modo que cuando la subasta llega a ese punto se suspende.

El patrón mayor de O Grove, Antonio Otero, hace un balance positivo de este primer día de la nécora. "Los datos son mucho mejores que los de hace un año. El precio bajó un poco, pero es normal porque también se pescó el triple. Además, para ser el primer día y estar aún a principios de julio, 38 euros el kilo también es un buen precio".

La lonja de Cambados, sin embargo, tiene poca tradición de nécora, de ahí que durante la jornada de ayer solo se vendieran 6 kilos del crustáceo. Los precios oscilaron entre los 14 y los 28 euros el kilo. Vilanova es otro de los muelles destacados de nécora en la ría de Arousa.