Profesores y estudiantes de la universidad de Fresno, en California (Estados Unidos) realizaron durante la pasada semana un viaje a España, para familiarizarse con el turismo rural y el enoturismo. La delegación norteamericana inició su expedición por Castilla-León, y visitaron las denominaciones de origen Ribera del Duero y Cigales.

En Galicia, su primer destino fue la Ribeira Sacra, y posteriormente se desplazaron a Rías Baixas. Concretamente, estuvieron en las bodegas Terras Gauda y Pazo Baión, y el viernes tuvieron la oportunidad de conocer Cambados.

El Ayuntamiento les brindó una recepción en la casa consistorial, y posteriormente, técnicos de turismo les acompañaron hasta la plaza de Fefiñáns, las ruinas de Santa Mariña y la torre de San Sadurniño. El viaje finalizó en el museo de la Fundación Manolo Paz, donde los estadounidenses pudieron catar algunos vinos de la denominación de origen Rías Baixas.

En el museo del escultor Manolo Paz, los californianos grabaron un espectacular vídeo con un dron, que el Ayuntamiento de Cambados ha difundido por su belleza.