Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unión Musical de Meaño ofrece en As Praterías un concierto dentro del ciclo "Música no Camiño"

La actividad tiene como objetivo la promoción del turismo -El concierto, de una hora de duración, ofrece un selecto repertorio

Integrantes de la Unión Musical de Meaño, durante un desfile en la localidad. // Noé Parga

La Banda Unión Musical de Meaño ofrece hoy sábado en Santiago un concierto dentro del ciclo "Música no Camiño", el cual tiene como marco el incomparable marco de la Praza das Praterías.

Este ciclo, organizado por la Federación Galega de Bandas de Música Populares en convenio con la Axencia de Turismo de Galicia Xunta de Galicia, llevará a Santiago a un total de 18 bandas gallegas que intervienen lo largo de los meses de junio, julio y agosto.

Todos los conciertos del verano se celebran a partir de las 20,30 en la citada plaza, una vez finalizada la "Misa del Peregrino" y a modo de agradecimiento a los numerosos peregrinos que llegan a Compostela como etapa final del Camino.

Solo en caso del mal tiempo los conciertos se trasladan a la hospedería del Seminario Mayor, un recinto que también ofrece una inigualable acústica y que realzan las actuaciones.

La agrupación Unión Musical de Meaño, concurre además como ganadora del "X Certame de Bandas de Galicia, 2016" en su sección primera, por lo que su actuación es una de las que despiertan más interés de los organizadores pues el éxito está garantizado.

Dirigida por el maestro Diego Javier Lorente López, la agrupación meañesa ofrecerá un concierto de en torno a una hora de duración con un especial repertorio integrado por composiciones como la "Suite Galaica", del joven compositor rianxeiro Antón Alcalde, o el popular "Lela" con letra de Castelao, entre otras.

Con motivo de este concierto tan señalado la asociación que rige la banda de música meañesa pone a disposición del público autobuses al módico precio de cinco euros, los cuales partirán desde la Praza da Feira en horario de 17.30 horas.

Actuaciones

El ciclo "Música no Camiño", en cuanto a bandas se refiere, arrancaba el pasado 4 de junio con la actuación de la Banda de Cerdedo, y continuaba a lo largo de dicho mes con las formaciones Municipal de Valga, Chapela, Isabel II de Touro, Lira de San Miguel de Oia, Viveiro, Cee y Padrón.

Prosigue el ciclo en el mes de julio, además del que se celebra en el día de hoy en Meaño, con la participación de las agrupaciones Banda de Músico-Cultural y Recreativa de As Pontes, que actuará mañana, y luego la Municipal de Agolada, Nova Lira de Moraña y la de Sanxenxo.

Y en agosto, el turno de actuaciones prevé la participación de la Artística de Arcade, Municipal de Silleda, Unión de Guláns y Ateneo Musical de Bembrive.

Los turistas que durante el verano se acercan a Santiago de Compostela suelen ser muy fieles a este tipo de música, debido a la enorme calidad que ofrecen las bandas elegidas en toda Galicia. El mérito de la de Meaño es doble al pertenecer a un municipio con solo 5.500 habitantes.

Compartir el artículo

stats