Como viene siendo costumbre al llegar estas fechas, la asociación Arousa en Bici y la Concellería de Mobilidade de Vilagarcía organizan el tradicional "Paseo nocturno en bici" para fomentar el uso de transporte alternativo entre los ciudadanos. Todos aquellos que lo deseen podrán dar la bienvenida al verano con un multitudinario paseo por las calles del municipio.

La marcha ciclista partirá de O Cadavelo a las 23.00 horas en dirección a Vilaxoán, pasando por Carril. Para posteriormente iniciar el recorrido de vuelta y regresar al punto de partida. Durante todo el recorrido, los participantes estarán acompañados por efectivos de la Policía Local y del Servicio Municipal de Emergencias.

Las personas que quieran participar en la marcha deberán acudir con su bicicleta, y si no disponen de ella podrán alquilarla en el servicio municipal Vaibike!, según informa el concello. Arousa en Bici, sorteará además entre los asistentes varios accesorios deportivos para los ciclistas, como ya viene siendo habitual en la actividad.

El concello anima a todos los vecinos a participar en esta marcha sobre dos ruedas que tiene cada vez más adeptos, y recuerda que se puede acudir en grupo, en familia, o bien a título individual, "la intención es pasar un rato agradable" , aseguran.

La actividad tiene también como objetivo poner de relieve la idoneidad de las calles de Vilagarcía para circular en bicicleta, ya sea con fines de ocio, o como una alternativa al resto del transporte rodado en los desplazamientos cotidianos dentro del término municipal. Se advierte además a los asistentes que tengan sus bicicletas puestas a punto, con la iluminación funcionando correctamente, y se aconseja el uso de chaleco reflectante.

El uso de la bicicleta es una alternativa cada vez más usada, tanto en la localidad como en el resto de la comarca, sobre todo en la temporada estival cuando la población se multiplica y el tráfico en el casco urbano y alrededores, sobre todo en dirección a las playas se intensifica.