Desde mañana y hasta el mes de septiembre la principal línea del autobús urbano del municipio que une los núcleos de Carril, Vilagarcía y Vilaxoán, amplía el horario nocturno. En los fines de semana, noches de viernes y sábado, el servicio se extiende hasta la una de la madrugada y en los festivos de cada localidad o eventos señalados continuará hasta las 3 de la mañana.

El horario hasta las 3 de la madrugada comenzará con el programa vilagarciano Vilablues los días 7, 8 y 9 de julio y continuará con las fiestas del Carmen de Carril y de Vilaxoán, así como Santiago Apóstol, San Roque de Vilagarcía, hasta finalizar con Ameixa Rock de Carril en el primer fin de semana de septiembre.

Con esta medida iniciada con la empresa Pereira y continuada ahora con el grupo Benito Abalo, el Concello pretende fomentar el uso del transporte urbano, pero también evitar atascos, los problemas derivados de la búsqueda de aparcamiento, y sobre todo accidentes en fechas en las que por su oferta festiva o lúdica hacen confluir en las calles y avenidas de la ciudad a centenares de vehículos.

Los horarios serán los habituales, es decir, con intervalos de media hora en cada uno de los sentidos de la línea Carril, Vilagarcía y Vilaxoán.

Fiestas de San Xoán

Este nuevo servicio de autobús nocturno ya se puso en marcha con motivo de las fiestas de San Xoán, en las que hubo numerosas actividades en los tres núcleos principales del término municipal de Vilagarcía de Arousa.