El grupo de gobierno de Cambados firma una propuesta de acuerdo (moción) que se debatirá en el pleno de esta noche, instando al Servicio Galego de Saúde (Sergas) a cubrir las bajas de los médicos y enfermeros en el centro de salud de la localidad, y a mantener abierto este servicio en verano con el mismo horario que el resto del año.

El concejal de Servicios Sociais, Constantino Cordal, apunta que la falta de relevo de médicos y enfermeros cuando cogen sus vacaciones sobrecarga de trabajo a los que quedan, lo que repercute en un aumento de las listas de espera y en un empobrecimiento de la atención que reciben los ciudadanos.

Además, el cuatripartito lamenta el cierre del centro de salud por las tardes (solo funciona el PAC, que atiende únicamente urgencias), y que el Sergas lleva varios años autorización a petición del propio personal sanitario del centro.

El gobierno municipal cuestiona el cierre por la tarde, pues considera que la medida que la medida perjudica a los vecinos que trabajan en horario de mañana. Además, señala que sobrecarga el servicio de urgencias, justo cuando más turistas hay en Cambados.