Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De cuando club se escribe con Q de Calidad Turística

El Náutico San Vicente, en O Grove, se consolida como sinónimo de excelencia

El Rey Juan Carlos en el puerto de Pedras Negras. // Muñiz

El Club Náutico San Vicente presume de estar situado en "un entorno privilegiado de la geografía Gallega", dada su proximidad al Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas. Pero también puede presumir de ser un ejemplo de excelencia turística, como lo atestiguan la bandera azul y el certificado Q de Calidad Turística de España.

Ignacio Montenegro, su actual presidente, recogió el lunes en Madrid ese último distintivo, tal y como había recogido días antes en Baiona la popular bandera azul.

Y que nadie piense que él y su junta directiva se conforman con esto o van a dormirse en los laureles. Muy por el contrario, piensan ya en "seguir trabajando" para renovar estos galardones en años venideros, como también aspiran a lograr otras certificaciones de calidad y a seguir desplegando actividades que contribuyan a situar a estas instalaciones de Pedras Negras y al conjunto de O Grove en el mapa mundial del turismo náutico.

¿Pero qué tiene esta entidad deportiva de San Vicente do Mar que la hace diferente de otras muchas? Pues un encanto especial; el que le confiere su estratégica ubicación en el paraíso del marisco, muy cerca de la emblemática isla de A Toxa y dejándose acariciar por todo un continente para mirar de frente a la isla de Ons y a la playa de A Lanzada.

Lógicamente también tiene una oferta importante para los amantes de los barcos de recreo, con 134 amarres de entre seis y doce metros de eslora que incluyen diez plazas reservadas para transeúntes.

Además de "un pantalán móvil de uso en período estival con el que dar mayor cobertura a los transeúntes y a las embarcaciones que se acercan al puerto de Pedras Negras para participar en las diferentes regatas". Entre ellas una ya tan consolidada e internacionalmente reconocida como la Regata Islas Atlánticas para barcos clásicos y de época, que se desarrolla cada mes de agosto. A todo ello hay que añadir servicios como el de travel, marina seca, gasolinera, vigilancia permanente, aparcamiento para los concesionarios, wifi o recogida selectiva de residuos peligrosos; además de otros externalizados como piscina o Spa.

Por tener, tiene también un restaurante recientemente reinaugurado y merecedor de importantes elogios. Se trata de El Arrecife de El Náutico, que no solo ofrece servicio a los socios o usuarios habituales del club, sino al público en general.

Precisamente esto es parte esencial de la apuesta de esta entidad; una vocación de servicio público que sin duda la hace merecedora de premios como la bandera azul o la Q de Calidad. Esa disposición a desarrollar actividades abiertas a la sociedad es algo en lo que hace años puso especial empeño el expresidente Avelino Ochoa, y desde entonces la imagen del club no ha dejado de mejorar, dándole continuidad otros como Ulises Bértolo o el actual "capitán" de este barco, Ignacio Montenegro.

Compartir el artículo

stats