Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música, baile y comida para no aburrirse

El municipio meco está inmerso ya en un verano plagado de acontecimientos

9

O Grove se entrega al baile y a los fogones

Suele ocurrir cada verano, pero el actual se antoja especialmente intenso. La actividad sociocultural en O Grove vuelve a ser frenética, y lo mejor es que se ofrecen eventos para todos los públicos y para todos los gustos, prácticamente a diario.

La rica y variada oferta ya había quedado patente con los calores de principios de junio, pero con el comienzo de la temporada estival y la llegada de turistas la oferta existente parece desbordarse, marcando la noche de San Xoán el punto de inflexión.

La noche mágica resultó tan espectacular como de costumbre, especialmente en barrios como Porto Meloxo, donde los bares Porto y Meloxeira volvieron a convertir al municipio en una referencia indudable de ámbito comarcal para este tipo de festejos.

Los espectáculos musicales y el baile se mezclaron con el churrrasco, las sardinas asadas, mejillones cocidos, criollos y otros platos estrella de esta noche en la que se celebra por todo lo alto el solsticio de verano, implementando así la ya incuestionable oferta gastronómica de la localidad.

Pero la noche de San Xoán, con sus verbenas, su música de gaita y pandereta, bailes folclóricos, juegos infantiles y otros muchos alicientes fue solo una pequeña parte del intenso fin de semana meco; al igual que se trata de únicamente un anticipo de lo que está por venir en lo que resta de verano.

Igual de destacable fue lo sucedido con el festival número 79 de la escuela de baile perteneciente a la asociación cultural Cantodorxo, celebrado en el pabellón polideportivo y convertido en todo un clásico entre las actuaciones estivales en la localidad.

Lo mejor de todo es que a partir de ahora incluso se intensifica este ya frenético ritmo de espectáculos, a lo cual se suman actividades específicamente dirigidas a los niños y adolescentes, como sucede con el programa "Vémonos na rúa".

En relación con esto hay que recordar que la concejalía de Deportes promueve una nueva edición de su campamento estival, al igual que desde Educación y Juventud se ofrece una nueva edición de la "Escola de Verán" municipal; en ambos casos para ofrecer alternativas a los más jóvenes y también para favorecer la conciliación laboral entre una buena cantidad de familias grovenses.

Compartir el artículo

stats