La exposición fotográfica “Mexillón de Galicia”, que se abrió el 2 de enero en el Aquarium Finisterrae de A Coruña y se clausuró el lunes recibió la visita de 80.577 visitantes.

Así lo explican en el Consello Regulador da Denominación de Orixe Mexillón de Galicia, con sede en Vilagarcía, donde aclaran que la masiva afluencia de público evidencia el interés despertado por esta exposición.

Así las cosas, “entre enero y marzo, que era el plazo inicialmente acordado para el desarrollo de la muestran se alcanzaron 35. 273 visitas, de ahí que la dirección del Aquarium solicitara al Consello Regulador, como propietario de las instantáneas, una prórroga en las fechas de exhibición, acordándose mantenerla abierta al público hasta finales de junio”.

Y esta decisión “fue del todo acertada, ya que en el segundo trimestre no solo se mantuvieron los registros anteriores, sino que se superaron holgadamente”.Cincuenta fotos y un vídeo

Esto da cuenta de la importancia de una exhibición “integrada por cincuenta fotografías y un vídeo de tres minutos (con las explicaciones en gallego, castellano e inglés), realizados por el fotógrafo Xurxo Lobato”.

Esta iniciativa forma parte de “un proyecto concebido por la DOP para dar a conocer en Galicia, España y el mundo la marca Mexillón de Galicia, que representa una garantía de calidad y origen para el consumidor”.

Hay que recordar que las fotos y los vídeos son el complemento de un libro presentado en diciembre de 2015, precisamente titulado “Mexillón de Galicia”, que constituye “una carta de presentación de la DOP ante la sociedad y un elemento de autoestima para los operadores del sector”, indican en el Consello Regulador, que preside Francisco Alcalde.