Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Praza do Castro acoge un concierto benéfico a favor de Arousa Solidaria

El grupo invitado es Retro Rock - A partir de las 21.00 horas

Hosteleros de O Castro presentando el evento. // I.Abella

Los hosteleros de la zona de O Castro muestran su cara más solidaria hoy sábado con la celebración del concierto de los arousa nos RetroRock en favor de la ONG Arousa Solidaria. La actuación, que comenzará a las 21.00 horas tendrá dos pases y se extenderá hasta la madrugada.

Este es el primer evento organizado entre la ONG y hostelería de la zona, aunque ambas partes esperan seguir colaborando. Julián Domínguez, del restaurante La Parra, señalaba ayer en la presentación del evento que viene siguiendo la labor que realiza la asociación, "nos pidieron si podíamos echar una mano, y nosotros encantados, porque además de dinamizar la zona y garantizar el consumo ayudamos en un fin que merece todo nuestro respeto", asegura.

Diez locales participan de la iniciativa: El Pasiego, El Morla, Bianco, Babylon, Gin Tonic, O Curruncho, Bodega del Castro, La Parra de Julián, Tablizo y Xuntanza, y lo hacen contribuyendo económicamente a la ONG, con la cantidad que estimen oportuna. El presidente del colectivo Arousa Solidaria, Jesús López, explicaba la actuación tiene carácter altruista cosa que agradecen al grupo de música RetroRock. La ONG le devuelve el gesto a la hostelería explotando la zona desinteresadamente, "porque pretendemos crear una sinergía entre la hostelería y la asociación".

A este respecto Julián Domínguez explicaba que "es interesante que se cree esta unión entre los hosteleros de O Castro, para potenciar el atractivo de la zona y dar una imagen positiva a la calle", ha señalado, y espera que otros hosteleros de la ciudad decidan sumarse a estas iniciativas solidarias, "pues la labor que hacen es encomiable", explica.

Ayudando a 13 familias

La asociación Arousa Solidaria, creada hace ahora tres años, ayuda en estos momentos a trece familias del municipio con escasos recursos, a los que enseñan a trabajar la tierra con el objetivo de que ellos mismos puedan procurarse su propia comida. Lo hacen en una finca situada al lado del pazo de A Golpilleira.

A través de este proyecto de agricultura social, consiguen reinsertar a personas, que de otra manera tendrían muy difícil entrar en el mercado laboral, "dado que tienen poca experiencia y edades que rondan los cuarenta o cincuenta años", asegura Jesús López.

La dinámica del campo "nos ayuda a observar las habilidades que tienen y eso facilita la búsqueda de trabajo".

El año pasado consiguieron siete contrataciones, de las cuales tres son actualmente contratos de larga duración, por lo que desde la ONG agradecen "enormemente la confianza que las empresas han depositado en ellos", ha explicado López.

Compartir el artículo

stats