En su camino hacia la formación en nuevas tecnologías, el instituto de Monte da Vila continúa ampliando su oferta de Formación Profesional, con la implantación el próximo curso 2017/2018 del ciclo medio de Sistemas microinformáticos y redes para satisfacer así la demanda por parte de su alumnado y de otros sectores de población.

La demanda de este tipo de contenidos no es nueva en el centro educativo de O Grove, por lo que se prevé que este nuevo ciclo formativo, que se suma al ya existente de Instalaciones de Telecomunicación, cumpla en su totalidad las expectativas de los futuros estudiantes.

El nuevo Ciclo Medio de Sistemas microinfórmáticos y redes se compone de once módulos en total en los que los alumnos aprenderán a instalar y configurar sistemas microinformáticos y redes locales en pequeños entornos. Con estos conocimientos podrán trabajar principalmente en empresas dedicadas a la comercialización, montaje y reparación de equipamientos informáticos, o bien en entidades que utilicen la microinformática para realizar sus gestiones diarias.

Se trata de una Formación Profesional de unas 2.000 horas de duración que conduce al título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y de Redes. El ciclo se imparte actualmente en veinte centros educativos de Galicia.

El plazo para la admisión de solicitudes se abre este lunes 26 de junio y termina el 4 de julio a las 13.00 horas. Según informan desde el centro, hay un total de 30 plazas, por lo que se insta a los interesados a presentar las instancias.