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Abanca implanta en As Carolinas su nueva oficina como modelo de vanguardia tecnológica

Las renovadas instalaciones tienen como objetivo la digitalización total -La entidad apuesta por un trato más personalizado

El director de zona, Víctor Vázquez y Juan A. Sánchez. // I.Abella

La nueva oficina que Abanca tiene en As Carolinas ha sufrido en las últimas semanas una reforma integral con el objetivo de implantar el nuevo modelo que la entidad quiere implantar en algunas de sus oficinas más emblemáticas.

Se trata de la primera oficina en la dirección territorial de Pontevedra dotada de este nuevo concepto más vanguardista y diáfano que quiere ofrecer a los clientes un trato más cercano y personalizado, dando respuestas adaptadas a cada segmento de la población.

La reforma llevada a cabo "de manera exprés en las instalaciones de la entidad en Vilagarcía y en la que se ha hecho una gran inversión", según ha explicado el director José Antonio Sánchez, finalizarán la próxima semana e integra el próximo 26 de junio a los clientes de la sucursal de la plaza de Ravella, que cierra sus puertas.

Según ha explicado el director de zona de Arousa de Abanca, Víctor Manuel Vázquez, "la finalidad era cambiar el concepto de oficina, dejando a un lado la frialdad de los despachos, apostando por la comodidad y el trato más personalizado". Por este motivo está dotada de espacios abiertos con la intención de tener una comunicación más cercana con los usuarios. Los puestos de caja se mantienen y la parte comercial se ha reformulado para que el cliente se sienta más cómodo, dotando a los empleados de tablets, que además de proporcionar movilidad, ayudan a visualizar en todo momento las gestiones que se realizan.

Además, en su camino hacia la digitalización la oficina tiene un compromiso medioambiental de "papel cero". El director de la sucursal José Antonio Sánchez, ha asegurado que los documentos se entregarán solamente por correo electrónico y en formato pdf. Las instalaciones disponen de una zona wifi para que los clientes puedan realizar operaciones desde sus propios dispositivos, o bien podrán hacerlo desde alguno de los ordenadores de los que está dotado la entidad a tales efectos.

Los clientes de As Carolinas podrán utilizar también, las dos salas de reuniones habilitadas para las gestiones que así lo requieran

Con esta estrategia digital, el banco pretende dar un salto cualitativo que les permita ser más ágiles a la hora de realizar las operaciones más habituales.

Según afirma Vázquez, se trata de una oficina en la que se ofrecen las soluciones tecnológicas más innovadoras del mercado. En Galicia ya hay más de una veintena de sucursales en las que se ha implantado el modelo, que ha tenido una buena acogida entre los usuarios de la entidad.

Servicio 24 horas

As Carolinas dispone también de un "Pool de autoservicio 24 horas" con tres cajeros en los que se podrán realizar, además de retiradas, ingresos de efectivo, recargas e incluso pago de recibos, siendo posible también operar con monedas. El servicio pretende, sobre todo, adaptarse a las necesidades y ritmo de vida del cliente facilitándole en todo momento la realización de las operaciones diarias más básicas.

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