Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova se propone crear una generación de jóvenes con 'cero' accidentes y 'cero' víctimas en la carretera

El Concello entregó ayer los diplomas a los niños que han participado en el programa

Clausura del programa Generación 0'0 en Vilanova. // Noé Parga

Conseguir una generación de jóvenes que alcance la cifra de cero accidentes y de cero víctimas es uno de los objetivos que se ha marcado la Policía Local de Vilanova. Con el cabo José Luis Maquieira como gran referencia, el programa ideado para conseguir ese objetivo culminó ayer con el acto de entrega de diplomas a todos los alumnos de los centros que participaron durante el curso en esta iniciativa.

En el acto de entrega participaron el propio alcalde del municipio, Gonzalo Durán, y la jefa provincial de Tráfico, María Isabel Alonso. Ellos fueron los encargados de repartir los 16 premios del concurso de dibujo, relacionados con todo lo que aprendieron los niños en los cursos impartidos por Maquieira. Además, varios de los alumnos se llevaron el premio de chalecos reflectantes patrocinados por varias empresas del municipio que apostaron por la vertiente educativa que plantea el proyecto.

La jefa provincial de Tráfico destacó la implicación mostrada por la Policía Local en la puesta en marcha de un proyecto que "espero que sirva de ejemplo para mucha gente, para que todos respeten las reglas de convivencia que son las normativas de tráfico". Alabó la intención con la que nació el programa, "la de crear una generación de niños que no conozca ni los accidentes ni las víctimas".

El alcalde, Gonzalo Durán, valoró el esfuerzo del agente de la Policía Local como "una labor excepcional, en la que también se han implicado los colegios, en los que la educación vial ha entrado por la puerta grande".

Durán no dudó en asegurar que "es factible una generación 0'0," y recordó que en sus 22 años como alcalde "vivimos momentos horrorosos, con muchos jóvenes fallecidos en la carretera, pero la gente ha comenzado a concienciarse de la necesidad de respetar las normas, y afortunadamente, esa cifra ha sufrido un drástico descenso".

Todas las actividades desarrolladas en el proyecto "Generación 0,0 tenían un importante contenido didáctico con el que abordaban una cuestión muy importante como es la seguridad vial de los más pequeños, no solo cuando viajan en coche, sino también en otros vehículos.

Compartir el artículo

stats