Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un documental sobre la vida de Camilo de Dios

El homenaje a las víctimas caídas en Loenzo servirá también para dar a conocer la figura de Camilo de Dios, el último guerrillero que queda vivo en Galicia. Se hará a través del documental interactivo "Camilo, o último guerrileiro de Galicia", producto de dos años de trabajo de cuatro técnicos de Comunicación Audiovisual, que realiza un recorrido geográfico y cronológico de sus peripecias vitales, después de la muerte de su padre en el monte. En la pieza también se relata la manera en que se produjo la exhumación de los restos de su hermano Perfecto en el año 2014 gracias a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Los autores de la película señalan que la elección de la figura de Camilo de Dios responde a "su ejemplo de altruismo y heroicidad", además de por haber estado penado en varias cárceles.

La proyección del documental será el 30 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal, y será presentado por Carmen García-Rodeja, de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, además de por una de la personas que han participado en la película.

Compartir el artículo

stats