19 de junio de 2017
19.06.2017

Descubren el cadáver de una vecina de A Illa flotando en el mar cerca de su casa

El cuerpo fue recogido por los marineros de la "Salvamar Sargadelos" y trasladado al muelle de O Xufre -La víctima es hermana del primer alcalde del Concello, Manuel Dios

19.06.2017 | 02:00
La "Salvamar Sargadelos", amarrada al muelle de O Xufre en el día de ayer. // Iñaki Abella

El cadáver de Marisa Dios O., una vecina de A Illa, de unos 70 años de edad, fue localizado ayer flotando en el entorno de Sucabirto, lugar muy próximo a la vivienda en la que residía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.00 horas, cuando otro vecino de la zona observó desde su vivienda lo que le pareció un cuerpo flotando en el agua, próximo a varias embarcaciones de la tercera lista que utilizan ese entorno para amarrar.

El hombre se puso en contacto, de forma inmediata, con el 112, que movilizó una ambulancia para tratar de socorrer a la mujer, aunque poco pudieron hacer los servicios sanitarios más allá de confirmar su defunción.

El 112 también movilizó a la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Sargadelos, cuyos marineros recogieron el cuerpo en una zona muy próxima a las rocas, mientras en tierra se iban congregando familiares y vecinos de la zona. Los servicios sanitarios tuvieron que atender a una familiar de la fallecida por un ataque de ansiedad.

La familia había iniciado, sobre las 8.30 horas, la búsqueda de Marisa Dios al no encontrarla su marido en la vivienda, golpeándoles la tragedia muy poco después, cuando les comunicaron la aparición de un cuerpo en una zona muy próxima a la casa.

Aunque los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil están investigando los hechos, todo apunta a que la mujer pudo sufrir algún tipo de indisposición cuando se encontraba paseando por la zona, muy próxima a la vivienda en la que vivía con su marido, y precipitarse al mar, aunque ese extremo lo acabará corroborando la autopsia que se le practicará en el Instituto de Medicina Legal de Galicia en Pontevedra. Tras ser recogido el cuerpo del agua, la Salvamar Sargadelos puso proa hacia el muelle de O Xufre, donde ya la aguardaban varias patrullas de la Guardia Civil. Durante aproximadamente una hora, se estuvo a la espera de que el juez autorizase el levantamiento del cadáver, primero en las inmediaciones de la gasolinera del muelle, y después en una de las rampas de descarga de mejillón.

La mujer fallecida era muy conocida en A Illa de Arousa, además de ser hermana del que fue primer alcalde de este municipio, Manuel Dios, entre los años 1997 y 1999 bajo las siglas de Arousa Unida, además de ser uno de los grandes artífices de la segregación de Vilanova de Arousa, municipio del que también fue regidor con anterioridad con el PSOE. La fallecida llevaba varios meses tratando de recuperarse de un atropello del que había sido víctima, y daba frecuentes paseos por la zona.

No es la primera vez que ocurre una situación similar en A Illa de Arousa, donde una mujer acaba precipitándose al mar y falleciendo. En marzo de 2011 también se localizó el cuerpo de una mujer de avanzada edad flotando entre Punta Quilma y Punta Arruda, una resolución trágica para una búsqueda en la que habían participado un considerable número de vecinos del municipio y la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine