18 de junio de 2017
18.06.2017

La Cultural Penaguda organiza el XVI Encontro de Baile e Música Tradicional

18.06.2017 | 03:24

Los grupos de baile y gaitas "A Merced" de Chaín (Gondomar), el pandereteiras de "Alandra" (Campo Lameiro), "Os Gatiños" de Portonovo y los anfitriones de la cultural "Penaguda" de Dena protagonizan esta tarde el "XVI Encontro de Baile Rexional e Música Tradicional Galega" que se celebra a las 20.00 horas en la conocida como Alameda dos Colexios.

El evento, organizado por la asociación cultural Penaguda, se prevé congregue a varios cientos de personas que podrán seguir las actuaciones sentadas en las sillas que se dispondrán más el graderío de la pista polideportiva al aire que acoge un Encontro cuya entrada es libre.

Convite

Siguiendo la tradición, los organizadores de la cultural "Penaguda" invitarán al término a todo el público a una degustaciónde empanada, albariño y referescos que se dispensará de manera gratuita. Un convite que, aunque costoso, resulta uno de los momentos más cercanos por la convivencia que supone al término de los conciertos.

Este Encontro se ha convertido en los últimos años en un referente de la música tradicional en la comarca. No en vano por Dena han pasado entre todas estas ediciones más de sesenta grupos de música tradicional llegados desde varias partes de Galicia, merced a la política de intercambios con ellos por parrte de la cultural Penaguda, una entidad con treinta y tres años de existencia y que preside desde hace 17 el gaiteiro Juan Carlos Vázquez Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine