17 de junio de 2017
17.06.2017
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos

El campus tecnológico de Vilanova eleva su matrícula hasta los 140 alumnos

El centro ya tiene cubiertas más de la mitad de las plazas y trabaja en el diseño de un programa educativo con profesores de varios colegios

17.06.2017 | 03:14

La segunda edición del campus tecnológico de Vilanova de Arousa, que se celebrará en el pazo de Vista Real durante los meses de julio y agosto ha incrementado el número de plazas con respecto al pasado año. En 2016, se habilitaron 60 plazas, pero ante la gran demanda que se registró, los organizadores han decidido incrementar hasta las 140 este año. El curso, para el que se está trabajando en un proyecto educativo con profesores de diferentes centros públicos, está orientado hacia niños de entre 7 y 16 años de edad que, durante una semana, recibirán una formación en nuevas tecnologías muy completa.

Así, la intención es impartir cuestiones como programación, robótica, impresión 3D, drones y animación, para que los niños comiencen a manejar conceptos sobre la importancia que van a tener en su desarrollo educativo las nuevas tecnologías. Una de las iniciativas que se ha incluido dentro de este programa es la impresión 3D, "donde todos los pequeños van a poder hacer una imagen de sí mismos", muy similar a la que se le elaboró al alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, durante la clausura de los cursos de la Mancomunidade.

El precio del curso será de 65 euros, 55 si los niños son de Vilanova de Arousa. El edil de Industria de Vilanova, Javier Tourís, reconocía durante la presentación del curso que "este es el campus tecnológico con un mayor número de plazas de todos los que existen en Galicia, y desde que abrimos la inscripción para el mismo, más del 50% de las plazas están ocupadas, es decir, más de las que se ofrecieron el pasado año, lo que nos lleva a estar muy satisfechos con esta iniciativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine