Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Propuesta para actualizar la página web

La portavoz socialista Icía García aprovechó el debate sobre el portal de transparencia, además, para demandar una página web más actualizada donde figure, entre otros aspectos, información de las xuntas de goberno y de los plenos.

Por esta razón la moción socialista fue desestimada con los votos contrarios de los ediles populares, al entender que el portal ya estaba en proceso, e incluso se le puso fecha para su entrada en vigor que será el 3 de julio, día en que la empresa tiene previsto finalizar sus trabajos.

Además el pleno falló, en este caso por unanimidad, la reclamación presentada por un vecino de Lores, que demandaba la titularidad de un sendero de pies a la altura del lavadero de A Laxe, y que comunica la carretera local con un vial interior que, en un escalón más elevado, discurre hacia San Benito.

El grupo de gobierno alegó tanto dos informe técnicos, uno de ellos del arquitecto municipal, que concluían se trataba de un sendero público, así como un escrito vecinal del pasado mes de abril que daba fe de tal condición e incluso una denuncia vecinal de 1975 que se hacía eco de la apropiación de dicho sendero por parte del particular en cuestión.

Este sigue defendiendo que, aún siendo libre el paso por el sendero, éste pertenece a la propiedad familiar anexa.

El pleno fallaba instar al vecino a la retirada de los restos de una viña que pendía sobre el sendero advirtiendo de que, de no hacerlo, lo realizará el concello remitiendo luego al demandante la factura del coste de los trabajos. Fallado el asunto al particular le queda ahora únicamente la vía judicial.

Compartir el artículo

stats