Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ganar el concurso siempre es un buen reconocimiento"

-Es usted el reciente ganador del último concurso de tapas, celebrado en marzo del presente año pero al parecer no es el único concurso que ha ganado, ¿verdad?

-La verdad es que ganar no es lo primordial, sí es una satisfacción, por supuesto, y siempre es un buen reconocimiento para mi y para el local y es cierto que atrae a clientes nuevos. En el fondo tengo que reconocer que estoy orgulloso del trabajo bien hecho.

En cuanto a los premios, este invierno ganamos con el solomillo de cerdo wellington, y en 2016 triunfamos con el secreto ibérico con yuca frita, frutas deshidratadas y salsa de teriyaki. En 2015 ganamos también el tercer premio de la Feira de Tapas, en esa ocasión lo que presentamos fue el chipirón relleno de algas con quinoa. La verdad es que son tres platos bastante distintos entre si, pero que tuvieron muy buena acogida.

-Y por si fuera poco hace unos días se ha llevado también el premio al Mejor Tirador de Cañas, y su peso en litros de cerveza ¿Está en racha?

-La verdad es que si, parece que estamos en racha, a ver que pasa con el concurso que se celebre este año. y nuestra lágrima de ibéricos. El campeonato de "tiraxe de cañas", que es el quinto año que se celebra es muy divertido, pero esta vez estuvo muy reñida la cosa. En este sentido, tal y como te contaba, la asociación Ahituvi está siempre innovando y realizando actividades que muevan a la gente y fomenten la hostelería, este campeonato es un buen ejemplo de ello.

-Le deseo suerte para este año y que sirvan muchas tapas en los días que aún quedan de concurso.

-Muchas gracias, esperemos que así sea.

Compartir el artículo

stats