Después del intento fallido del año pasado, el gobierno de O Grove anuncia la creación de una bolsa de empleo específica para la Festa do Marisco. Se trata así de evitar expedientes y posibles multas, para lo cual es preciso regularizar la figura de los llamados "voluntarios" de este evento gastronómico.

Javier Caneda, concejal de Empleo, anuncia que ya han sido aprobadas las bases para esta bolsa de contratación, "una vez superados los problemas surgidos el año pasado ante la imposibilidad material de gestionar por parte de los servicios administrativos municipales los más de setenta contratos precisos".

Es por ello que este año "se adelantan notablemente los plazos de la convocatoria", no sin antes revisar las bases "para intentar optimizar el funcionamiento de esa bolsa de empleo y establecer un proceso de contratación que resulte más sencillo para los propios solicitantes", esgrime el concejal socialista.

Se trata de contratar "personal de atención al público, de cocina y de montaje de las instalaciones de la fiesta", para lo cual los interesados dispondrán de un plazo de quince días en el que deben presentar su documentación ante los servicios municipales.

Al tiempo que señala que no se abrió todavía ese plazo, pero que se hará en breve, Javier Caneda detalla que "esta fórmula es la única existente para poder trabajar durante la Festa do Marisco, por lo que es necesario que los interesados, independientemente de su situación laboral actual, se inscriban para poder participar en el proceso de selección y contar posteriormente con un contrato de trabajo".

Plaza de abastos

Paralelamente, la concejala de Turismo meca, Emma Torres, anuncia que ya está lanzada la convocatoria correspondiente al proceso de licitación de más puestos de venta vacantes en la plaza de abastos, con un precio base de 250 euros, en el caso de las bancadas, y de 63 euros por metro cuadrado para los puestos fijos.

Los interesados en hacerse con alguno de estos negocios deben presentar las solicitudes en un plazo de quince días; pueden hacerlo tanto de forma presencial como por correo. Tienen disponible información detallada sobre las características o condiciones de esta convocatoria a través de la página web del Concello, en el Portal del Contratante.