La Concejalía de Turismo de Vilagarcía sortea 80 plazas para asistir a la travesía de la Ruta Xacobea Mar de Arousa y Ulla que se celebrará el domingo 25 de junio por la tarde, con salida del Puerto de Vilagarcía. En este evento participan embarcaciones de ambas márgenes de la ría de Arousa. Los interesados deben inscribirse mediante solicitud presentada en el Rexistro del Concello, en la sede electrónica sede.vilagarcia.es o a través del mail turismo@vilagarcia.es para el cual disponen de plazo hasta el viernes 16 de junio hasta las 14 horas.

El sorteo tendrá lugar el lunes 19 de junio y se dará aviso a los beneficiarios según establecen las bases que se pueden consultar en la web municipal y que esta mañana fueron aprobadas en la Xunta Local de Goberno.

Este año la Ruta Xacobea mar de Arousa y Ulla parte del muelle de Vilagarcía. Las personas que resulten agraciadas en el sorteo tendrán que embarcar en los barcos contratados por el Concello de Vilagarcía a las 15.30 horas del domingo 25.

Los formularios para tramitar la solicitud y recibir el número que le corresponda en el sorteo pueden obtenerse a través del tablón de anuncios de la web municipal, en las oficinas municipales de turismo, en la sede electrónica y en la Concejalía de Turismo.

Cada persona solo podrá figurar en una solicitud y en el caso de que su nombre aparezca en más de una, quedarán anuladas las últimas que fueran presentadas. El sorteo se realizará mediante una aplicación informática que permitirá obtener de manera aleatoria el número de corte a partir del cual se adjudicarán las plazas.

Los agraciados deberán presentar su DNI en el momento del embarque. Si alguna de las personas que confirmaron su asistencia luego decidiera, por cualquier circunstancia, no acudir, deberá comunicarlo a la mayor brevedad a la oficina de Turismo, en el teléfono 986501227, al objeto de adjudicar su plaza a la siguiente de la lista.