El Concello de A Illa ha comenzado a sancionar el mal estacionamiento de vehículos en el parking de O Bao, donde este año van a convivir vehículos convencionales con autocaravanas. Tras una semana en la que los agentes realizaron una campaña informativa en el lugar, explicando que en el parking se han habilitado 23 estacionamientos para autocaravanas y que no pueden ser ocupados por otros vehículos, o viceversa, desde ayer, se sancionará a todo aquel que no cumpla con la señalización.

Para evitar los problemas del pasado año, y ante la negativa de Costas a habilitar un espacio para autocaravanas en la parcela de su titularidad, el Concello ha apostado por buscar una convivencia entre los diferentes vehículos, habilitando toda la fachada del parking que da al puente, mientras el resto de la superficie del mismo será para vehículos convencionales.

El edil de Seguridade Cidadá, Luis Arosa, reconoce que "desde este fin de semana vamos a comenzar a sancionar a todos aquellos vehículos que no respeten la señalización que se ha instalado en el estacionamiento, ya que creemos que ha pasado un tiempo prudencial para que todo el mundo se adapte a esa normativa, que busca una convivencia adecuada entre todos los vehículos".

Los agentes también van a controlar si las autocaravanas se encuentran estacionadas o acampadas, con el fin de evitar todos los problemas que se generaron el pasado año, y que acabaron con la decisión de Costas de impedir el paso de vehículos a la parcela que se encuentra en terrenos de dominio público marítimo terrestre que era utilizada como parking.