Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello sugiere censar las aves de corral con el fin de evitar la gripe aviar

La Xunta de Galicia obliga a crear un registro de los animales

Con el fin de evitar el riesgo de gripe aviar, el Concello de O Grove solicita a todas aquellas personas que dispongan de corrales domésticos o explotaciones avícolas no comerciales, el censo de los mismos. La petición responde a la puesta en marcha del registro administrativo aprobado por la Xunta de Galicia para evitar la aparición de la patología en la comunidad.

La detección de casos de gripe aviar en España y Europa en aves domésticas ha puesto de relieve la necesidad de adoptar medidas preventivas para frenar el avance de la enfermedad, por lo que se apela a la necesidad de crear un registro lo más fiable posible de los animales. Por este motivo, el ayuntamiento insta a los propietarios de este tipo de corrales a cubrir un formulario que podrán encontrar en las dependencias del edificio administrativo en donde deberán indicar el número de aves por especie, y el número de corrales de los que dispongan. Se aconseja recluir a las aves en espacios cubiertos, aunque se las puede mantener en el exterior, siempre y cuando estén protegidas por una malla que impida el contacto con aves silvestres.

Se debe acudir al Servicio de Medio Ambiente del Concello o a los Servicios Veterinarios de la Oficina Agraria Comarcal más próxima, o llamar al 012, en el caso de enfermedad o mortandad de los animales.

Compartir el artículo

stats