Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artes marciales para el marisqueo

Concello y cofradía de Cambados organizan un curso para que las participantes traten sus molestias óseas o articulares con tai chi o yoga

Un ejercicio se dedicaba a la respiración durante un paseo. // N.Parga

El tai chi, pese a la imagen de placidez y serenidad que transmite, no deja de ser un arte marcial originario de China. Pero además puede tener aplicaciones terapéuticas para la prevención de determinadas enfermedades. Así, por ejemplo, los estiramientos y posturas inherentes a esta práctica pueden serle muy buenos para personas que someten a sus articulaciones y huesos a un trabajo duro, como es el caso de las mariscadoras a pie.

El Concello de Cambados y la cofradía de esta misma localidad han puesto en marcha un curso de técnicas de relajación para mariscadoras, que incluyen sesiones de tai chi o yoga. La iniciativa forma parte del proyecto Emprendemar, que Cambados ha puesto en marcha dentro de los Grupos de Acción Local Pesqueira (GALP).

Una veintena de mariscadoras se dieron cita a última hora de la tarde de ayer en el jardín del pazo de Torrado para practicar diversos ejercicios de tai chi. El tiempo suave y la sombra de los árboles animaban a relajarse un rato y a meditar sobre el suelo.

El curso lo imparte una empresa defensora del "mindfulness", que es una práctica "consistente en anclar la atención plena en el momento presente, y tomar conciencia de la naturaleza de las cosas de forma compasiva y libre de juicio".

Las participantes en el curso ensayaron diversas maneras de meditar, ya fuese sentadas o incluso caminando lentamente por el césped del parque.

Compartir el artículo

stats