La calle Elpidio Villaverde de Vilagarcía, donde se encuentran la Casa del Mar, la Agencia Tributaria o la propia Autoridad Portuaria, estrenará próximamente una parada de taxis para tres vehículos que se ubicará en dirección a la rotonda de Rivero de Aguilar. Se trata de una petición de la Asociación Provincial de Taxis de Pontevedra Capital y Municipios de la Provincia que fue tramitada a través del Concello vilagarciano, según informan desde el Puerto, que ya ha autorizado dicha parada. El ente que dirige Sagrario Franco se ha puesto directamente en contacto con el colectivo para comunicarle la resolución.

Los taxistas tenían interés en contar con una parada en esa zona para atender a los usuarios de los locales de ocio situados en el entorno del puerto deportivo, es decir, de la zona TIR. Además, "también puede extender su rango de influencia hasta el mercado, situado a escasa distancia", apuntan fuentes portuarias.

La entidad considera que la puesta en marcha de este servicio de taxis redundará en beneficio de todas las personas que frecuenten el puerto ciudadano, "una amplia zona de terrenos de dominio público portuario, situada en la fachada marítimo-urbana de la ciudad, con un diseño en el que priman los usos orientados a la interacción puerto-ciudad: además de viales y plazas de estacionamiento, en el puerto ciudadano se integran áreas destinadas al ocio, zonas verdes y equipamientos de uso público", explican desde la Autoridad Portuaria.

Apunta que esta parada se suma a otras medidas en materia de movilidad como por ejemplo la instalación de paradas de autobús, plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos o estacionamientos para bicicletas. Recuerda el Puerto que es titular de un carril bici de unos dos kilómetros de longitud.