Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación de amigos del Museo de la Salazón retoma la promoción de Moreiras

Los días 16 y 17 se organizan unas jornadas de debate relacionadas con la industria salazonera en O Grove -En agosto habrá demostraciones y en septiembre, degustación

José Luis Escalante (1º i.) y Miguel Pérez (1º d.), en una demostración anterior dentro de la fábrica del museo. // Muñiz

Amigos das Salgadeiras, la asociación que preside Miguel Ángel Pérez García, creada en defensa del Museo de la Pesca y la Salazón de Punta Moreiras, anuncia actividades con las que se trata de revitalizar este espacio de interés cultural y turístico.

El propósito es sacar partido a unas instalaciones convertidas en uno de los principales reclamos de la localidad y de todo el espacio natural en el que se asientan.

Y para ello se plantea un programa que se abre el próximo día 16 a las 20.00 horas con unas jornadas de debate que presentará el propio Miguel Pérez y girarán en torno a "Motores Lores", con intervención de Miguel Ruano Núñez, Manuel Mascato Bea, Francisco Torres Domínguez, Juan Manuel Outeda Alfonso, Alfonso Cacabelos Rodríguez y Marta Lores Aguín.

Al día siguiente, desde las 11.30 horas, se hablará de "Motores Ayón", "Pazó", "HMR" y "GAV", en este caso con participación de José Rodríguez, Javier Pazó, José Antonio Martínez, Francisco Martínez y Ramón Alfaro.

La primera de las charlas estará, moderada por el director del museo, José Luis Escalante, mientras que la segunda estará conducida por el abogado, navegante y defensor de la cultura marítima tradicional Avelino Ochoa.

Además de estas jornadas, que cerrará el presidente de Portos de Galicia, José Juan Duran Hermida, se anuncia para los días 8 y 25 de agosto una demostración del proceso de curado de la sardina.

Ya en septiembre, el día 2, Amigos das Salgadeiras organizará un almuerzo para0 degustar las sardinas preparadas en salazón dentro de la propia fábrica del museo, junto con otros productos del mar.

Compartir el artículo

stats