El Concello de O Grove despidió ayer, con un "balance positivo", una nueva edición del "Obradoiro de Emprego" que se desarrolla en el centro de formación de Monte das Flores, esta vez centrado en los módulos de adiestramiento canino -el primero de sus características en España- y jardinería.

Javier Caneda, como concejal responsable de Empleo, se encarga de transmitir la satisfacción del gobierno socialista tras la celebración de esta nueva acción formativa, culminada ayer con la entrega de diplomas a los alumnos participantes en un acto al que asistieron el alcalde, José Cacabelos, y representantes de la Xunta, que para eso es la que financia este programa formativo.

Precisamente el regidor incidió en la singularidad del "Obradoiro canino", al tiempo que destacó el trabajo de los alumnos jardineros para mejorar la imagen de O Grove en puntos tan característicos como O Corgo, donde redecoraron el monumento que homenajea a las familias marineras.

A esto se sumaron las reformas introducidas en el jardín del cementerio, "que no se habían abordado desde hace más de veinte años", según explicó Cacabelos.

En el Concello también destacan los elogios recibidos por boca de Ignacio Rial, jefe territorial de la Consellería de Industria y representante de la Xunta en este acto. Al parecer agradeció y destacó "la colaboración y buena disposición" del gobierno meco, incidiendo en la necesidad de desplegar más proyectos "novedosos" como el finalizado ayer para favorecer la inserción laboral de los jóvenes".