La parroquia de San Vicente de O Grove celebra su fiesta de Sacramento -al igual que avanza en la creación de una cofradía específica-, que como es habitual incluye la elaboración de alfombras florales y la celebración de misas, entre ellas la dedicada a las Primeras Comuniones.

El Concello colabora aportando material como vallas y señalización, pero también colocando varios arcos luminosos para decorar la zona y sufragando la fiesta infantil, que se celebra el domingo desde las 17.00 horas e incluye juegos hinchables, toro mecánico, talleres de maquillaje, golosinas y supervisión de los niños a cargo de monitores.

En cuanto al programa diseñado por la comisión organizadora, la asociación cultural Amigos de San Vicente, hay que recordar que hoy se celebra la Eucaristía solemne de Primeras Comuniones, a las 12.00 horas, y que por la noche se promueve una verbena con Marimba y Alcázar.

Para mañana está previsto un pasacalles y una nueva misa solemne cantada, en honor al Santísimo Sacramento, seguida de la tradicional procesión, la cual permitirá disfrutar de las alfombras florales.