Telmo Martín, en su primer día como alcalde, se ha reunido con la plantilla de la Policía Local con el fin de poner fin a los problemas de orden público que genera la "movida" durante los veranos y en la reciente Semana Santa. Considera el regidor que esta es "el principal problema que amenaza la reputación de Sanxenxo como destino turístico".

En la reunión mantenida previamente con el sargento Manuel Ferreiro y posteriormente con la plantilla, Telmo Martín les ha comunicado que él personalmente va a asumir las competencias de la seguridad ciudadana. De esta manera el alcalde quiere resaltar la importancia que a este tema le da el nuevo gobierno.

Martín ha saludado a todos los miembros de la Policía Local y les ha hecho saber que, en estos momentos, la seguridad ciudadana es la principal amenaza de Sanxenxo y su solución pasa por la colaboración de todos ellos. Afirmó que "necesitamos que deis lo mejor de vosotros, mientras llegan las soluciones más definitivas, como más medios y el incremento de la plantilla".

Aunque la Policía Local es un cuerpo jerárquico, el alcalde ha querido escuchar de primera mano las sugerencias de los agentes. También les ha transmitido que, con independencia del apoyo que se reclame de la Subdelegación del Gobierno, los problemas de seguridad de la "movida" hay que saber resolverlos desde Sanxenxo, "como ya hicimos en 1999 en Portonovo ".

Por otr aparte, el nuevo alcalde de Sanxenxo ha vuelto a argumar ayer que su vuelta al cargo obedece a que su predecesor, Gonzalo Pita, "puso el interés de los vecinos por encima de todo", al tiempo que ha comprometido que trabajará por situar de nuevo a su municipio en el lugar "donde tiene que estar".

Lo ha dicho en una entrevista concedida a la Radio Galega, en la que, según un comunicado difundido por el propio medio, ha incidido en que el acuerdo que le devuelve el bastón de mando no guarda relación con "intereses partidistas".

Finalmente, el dirigente popular ha vuelto a apostar por cambiar la ley electoral para que gobierne la lista más votada en las elecciones o "hacer una segunda vuelta". El hasta ahora portavoz del PP en Sanxenxo, Telmo Martín, recuperó el miércoles la alcaldía.