Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella adapta un vehículo para recogida de animales y habilita un espacio en la perrera

Solo el año pasado Emergencia retiró de la vía pública 516 perros -Desde el Concello se hace un llamamiento a la responsabilidad vecinal para que no abandonen las mascotas

La presentación del vehículo de recogida de perros ante el albergue de Pinar do Rei. // Iñaki Abella

Los efectivos de Emergencias, dirigidos por Francisco Guillán Busto, han logrado el visto bueno municipal para adaptar un vehículo del Concello con destino a los trabajos de recogida de animales de la vía pública. Solo el año pasado este servicio retiró de la vía pública un total de 516 perros, por lo que el gobierno municipal hace un llamamiento a los vecinos para que se conciencien de que el abandono es una forma de maltrato animal.

La nueva unidad, diseñada por este departamento municipal, fue presentada ayer por el alcalde ante las puertas del albergue de animales de Pinar do Rei. Uno es el único cambio aplicado en la retirada de mascotas abandonadas en la vía pública, ya que Emergencias dispone también de un espacio en la perrera para depositar los animales, a la espera de que la protectora se haga cargo de ellos.

El vehículo es una furgoneta cuya parte trasera fue adaptada para acoger una jaula grande de acero inoxidable que puede dividirse en dos compartimentos, con un suelo hermético preparado con canales de recogida de aguas de los lavados que se realizarán después de cada traslado canino. Los compartimentos están habitados con sus correspondientes bebederos y, además, hay otro diferenciado para el transporte de gatos. Otra de las características que destacan es que la furgoneta cuenta con climatización, tanto para los ocupantes humanos como para los animales que no sufrirán en su viaje hacia el albergue de Pinar do Rei.

En las instalaciones que están a cargo de la Protectora de Animales de Vilagarcía se ha habilitado un espacio para que los efectivos de Emergencias puedan entrar directamente y depositar en jaulas a los perros y gatos recogidos en la vía pública. Esta zona estará claramente delimitada porque los animales recogidos en la calle, antes de ser incorporados al resto de los alojados en la perrera, son atendidos y revisados por la veterinaria.

Actualmente el albergue de Pinar do Rei cuenta con unos 200 perros y 80 gatos que son atendidos por tres trabajadores, más la veterinaria, y voluntarios de la Protectora de Vilagarcía.

Por otra parte, el Concello saca a contratación la plaza de un jefe de la brigada de prevención y defensa contra incendios forestales que estará operativa durante tres meses en Vilagarcía de Arousa.

El equipo estará integrado por cuatro peones forestales que serán seleccionados a través del plan de empleo en colaboración con la Diputación de Pontevedra, también para el plazo de 3 meses.

Compartir el artículo

stats