Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma del puente de Catoira causa restricciones

La Diputación intenta mejorar las juntas de dilatación y los usuarios sufren las consecuencias

Las obras en el puente interprovincial de Catoira obligan a circular por un solo carril. // Noé Parga

El ente interprovincial que une Catoira con Rianxo sobre el río Ulla vuelve a ser noticia, y de nuevo a causa de su mal estado, las obras que en él se realizan y los problemas para la circulación viaria.

Esta vez hay que referirse a las obras de reposición y mejora de las juntas de dilatación iniciadas hace unos días por la Diputación de Pontevedra, con un desembolso de 35.227 euros y la previsión de que dichos trabajos finalicen en un plazo de seis semanas.

Se trata de una carretera muy transitada, de ahí que estos trabajos, con que se introducen importantes restricciones viaria, causen considerables perjuicios a los conductores.

La mejora, que obliga a circular por un solo carril y se regula con semáforos, consistirá en la renovación de 19 juntas de dilatación en un tramo de 820 metros de puente titularidad del ente provincial.

Desde este gobierno indican que el objetivo es reforzar la seguridad viaria, ya que "el deterioro de las juntas es visible y puede suponer un peligro para la circulación de vehículos".

Compartir el artículo

stats