Tan solo un día después de resultar adjudicataria del proyecto, técnicos de la empresa Naos 04 Arquitectos se personaron ayer en las dependencias de la piscina de Cambados para comenzar a trabajar en el nuevo proyecto de remodelación de la piscina. Los técnicos estuvieron acompañados de varios representantes del cuatripartito y estuvieron analizando la posibilidad de mantener abiertas dependencias como el gimnasio o la sala de actividades mientras se desarrollen las obras.

La redacción del nuevo proyecto fue adjudicada por la Diputación Provincial, por un importe de 21.586 euros, y el plazo de ejecución es de tres meses. Antes de esta adjudicación del contrato, la Diputación ya realizó una serie de estudios geotécnicos, mientras avanzaba con las tramitaciones pertinentes. Además, en el momento en que la empresa entregue el proyecto básico, el gobierno provincial lo sacará, de manera inmediata a licitación.

A finales del pasado año, la Diputación tuvo que rescindir el contrato de la obra ante la serie de deficiencias que presentaba el proyecto, redactado por el gobierno provincial anterior, ya que no se solucionaban los problemas que presenta la cubierta de la piscina y otras estancias, como los vestuarios.