30 de mayo de 2017
30.05.2017

Vecinos de Bamio y el BNG se movilizan contra la instalación de bandas rugosas en la vieja carretera

Piden al Concello que frene el plan de Estradas, que ya envió técnicos para colocar estos elementos

30.05.2017 | 03:06
Un cruce peatonal de la carretera vieja de Bamio. // Noé Parga

Los vecinos de la parroquia de Bamio mostraron ayer su sorpresa y malestar al comprobar la presencia de un equipo de técnicos enviados por la Jefatura de Estradas de la Xunta en Pontevedra con el fin de realizar el replanteo del conflictivo cruce de la carretera vieja de Bamio en el que pretenden colocar bandas rugosas para reducir la velocidad de los vehículos y evitar así que se produzcan nuevos accidentes. A través del concejal del BNG Xavier Ríos se pusieron en contacto con el Concello para conseguir que el gobierno municipal frene esta actuación y consiga lo que están demandando los habitantes de la zona, que es una señalización semafórica.

Los habitantes de la parroquia de Bamio rechazan la colocación de las bandas rugosas sobre la calzada porque producen mucho ruido al paso de los vehículos, y resulta muy molesto para las personas que viven más próximas a la carretera. Entienden que no es la solución más adecuada. En esta postura cuentan con el apoyo del portavoz del BNG y también con la comprensión del alcalde, el socialista Alberto Varela. El regidor municipal se comprometió a llevar esta demanda a la Jefatura Provincial de Estradas, pero solicitó la entrevista con su responsable y aún no ha tenido respuesta.

El concejal Xavier Ríos se puso ayer en contacto con el concejal de Obras, Lino Mouriño, a quien solicitó que el gobierno municipal agilice las gestiones ante la Administración autonómica con el fin de frenar su proyecto de instalación de bandas rugosas a las que se oponen los vecinos.

Ríos también plantea que por parte del gobierno local se proponga a la Xunta la colocación de una señalización semafórica en el conflictivo cruce con el fin de mejorar la seguridad de los peatones que atraviesan la calzada. También pide medidas para que se acometan las obras pendientes de ejecución de aceras en todo el tramo de esa carretera y que se facilite la conexión peatonal con Carril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine