Dos incendios se produjeron en inmuebles de A Illa de Arousa y Meaño en menos de 24 horas con el saldo de daños materiales. En ambos casos los siniestros se produjeron a causa del mal funcionamiento de un electrodoméstico.

Una vivienda unifamiliar situada en la rúa Rodel, de A Illa de Arousa, fue afectada el domingo por la noche por un incendio. Un particular alertó al servicio del 112 del fuego en la vivienda pasadas las once de la noche. La central de emergencias dio parte a los bomberos de O Salnés con base en Vilagarcía que se desplazaron al lugar. En el momento de dar parte del fuego los habitantes de la vivienda estaban fuera de ella, pero no pudieron precisar lo que ardía. Los efectivos contraincendios sofocaron las llamas y una vez extinguidas confirmaron que la causa del incendio fue un deshumificador que estaba encendido. Ardió por completo la habitación donde estaba el aparato y resultó afectada por el humo la planta superior del inmueble. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.

En Meaño el incendio tuvo lugar a las 14.15 horas en la calle Tanoira. Los vecinos alertaron al 112 del fuego en un bajo de un edificio en construcción. Cuando llegaron los efectivos del parque contraincendios de O Salnés con base en Ribadumia se encontraron con un bajo cerrado, por lo que reventar la puerta de acceso al garaje para entrar y sofocar el fuego que estaba en el interior donde ardía una pequeña nevera, afectando a herramientas que estaban a su alrededor. La rápida actuación evitó que se propagara a otras zonas del bajo. Se trataba de una vivienda unifamiliar en construcción.