En el IES Ramón Cabanillas de Cambados se desarrolla mañana el acto de presentación de "Enórmic", la revista de Banda Deseñada de los Equipos de Normalización Lingüística de O Salnés. En esta ocasión participa el alumnado de doce centros: IES Cotarelo, Castro Alobre, Carril y Bouza Brey de Vilagarcía, Faro das lúas y A Basella de Vilanova de Arousa, IES de A Illa de Arousa, IES de Barro, Francisco Asorey y Ramón Cabanillas de Cambados, IES de Vilalonga y Monte da Vila de O Grove.

Esta entrega de ENÓRMIC constituye un homenale a la profesora recientemente fallecida, Rosa Feixoo que era miembro de la Coordinadora de los Equipos de O Salnés, como ya fuera en diferentes etapas da su trayectoria como docente y responsable del Equipo del IES Ramón Cabanillas. A ella están dedicados varios de los traballos que presenta su centro.

El escritor Ramón Caride también se suma a este homenaje escribiendo el prólogo de este emotivo "Enórmic". Caride (Cea, Ourense, 1957), profesor del IES Ramón Cabanillas, es autor de una extensa obra narrativa, reconocida por la crítica y los lectores. Por Soños eléctricos fue galardonado con el Premio Blanco Amor en 1992 y desde aquel momento no dejó de recibir numerosos reconocimientos. Su producción como poeta se recoge en el trabajo recopilatorio "As máscaras de Cronos" (Poemas 1994-2002). En su producción infantil y juvenil, marcada sempre por la problemática ecológica, destaca la serie "As aventuras de Said e Sheila", ilustrada por Miguelanxo Prado. Recientemente presentó "O camiño da estadea", historia con la que cierra esta heptalogía. Poemas, relatos y colaboraciones suyas aparecen también en diversos volúmenes y revistas. Es colaborador en distintos periódicos y suplementos culturales. Fue el autor del prólogo de la tercera entrega da revista "Enórmic Banda" en 1998.

El artista multimedia y autor de la banda deseñada Manel Cráneo (A Coruña, 1973) es el responsable de la portada y contraportada de la revista. Como autor de cómic ha publicado en distintas revistas como BD Banda, Barsowia y O Golfiño. Colaboró en volúmenes colectivos como H2OIL (Colectivo Chapapote). Publicó los álbumes Dámsmitt (2006, con guión de Kike Benlloch), Os lobos de Moeche (2009), Cousas de mortos (2012), A Fraga Milmañas (2013, con guión de Carlos Amil) y Destino Hërgüss (2015). Su Banda Deseñada "Ladróns de cadáveres" fue adaptada al cortometraje. Participó en muestras en España, Portugal, Francia y Cuba.