29 de mayo de 2017
29.05.2017

González Culler califica de "insólito" el resultado electoral en la Cofradía de Carril

La candidata, representante de las mariscadoras, expresó su decepción por el número de vocales que logra Villanueva - Puntualizó que en votos la diferencia no fue tan grande

29.05.2017 | 02:03
Las elecciones celebradas el sábado en la Cofradía de Carril. // Noé Parga

La presidenta de la gestora de la cofradía de Carril y candidata a las elecciones celebradas el sábado, María Jesús González Culler, calificó ayer de "insólito" el resultado de los comicios que le dan una amplia victoria al grupo del expatrón mayor y presidente de la agrupación de parquistas José Luis Villanueva Vicente.

González Culler basa esta apreciación en el hecho de que en el sector de parquistas el representante afín a su lista solo obtuvo diez votos menos que Villanueva.

"Falló gente que no fue a votar. Pidieron cambio y en el momento en que podían hacerlo realidad con su voto, no lo hicieron. Confieso que tras el recuento de los votos me marché de la cofradía de mal talante. Me llevé un gran disgusto. Pensé que, después de lo que pasó, la gente miraría un poco más por la cofradía, por su pueblo, y no solo por intereses personales", declaró la candidata.

María Jesús González Culler sí salió elegida entre los vocales y, aunque su gente está en minoría, manifestó que seguirá fiscalizando en lo que pueda en la junta general y en el cabildo.

Otra de las cuestiones que puntualizó es que, a pesar de la derrota electoral que le permitirá al expatrón volver a asumir las riendas del pósito carrilexo, se ha notado un cambio en estos comicios y los resultados apuntan que no se ha producido una diferencia tan abismal como la producida en las anteriores elecciones.

"Al asumir la presidencia de la gestora me posicioné para luchar por los intereses de la cofradía con el fin de mantener esta institución que levantó la gente del mar de Carril con mucho sudor y sacrificio, e intentar que no se convierta en un negocio próspero solo para unos. Pero los resultados electorales no lo permiten. Habrá que acatarlos. Dentro de un año se celebrarán elecciones generales en todas las cofradías y si alguien quiere mi ayuda para cambiar las cosas en Carril, aquí estaré", apuntó.

En cuanto a los resultados en la categoría de marisqueo a pie, en la que se presentó González Culler, la vocal electa puso de manifiesto que se siente orgullosa de su gente y agradece los apoyos recibidos. "Estoy en el cabildo, la junta general y en la directiva de la agrupación", indicó la presidenta de la gestora.

Ahora están a la espera de que se complete el proceso con la convocatoria de todos los vocales electos para formar la junta general y el cabildo, donde saldrá elegido el nuevo patrón mayor.

Por su parte, José Luis Villanueva Vicente estuvo celebrando la victoria en los comicios mostrando su satisfacción por los resultados, aunque ha optado por dejar las valoraciones para después de un análisis más pormenorizado de lo ocurrido el sábado en el pósito carrilexo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine