28 de mayo de 2017
28.05.2017
ULTIMA HORA
Santamaría y Casado se han reunido en secreto en la sede del PP

Vilagarcía pretende formar jóvenes en paro como socorristas y auxiliares de deportes

La iniciativa se enmarca en el programa Labor@Xoven que subvenciona la Xunta de Galicia

28.05.2017 | 14:08

El Concello de Vilagarcía concurre a la convocatoria de ayudas autonómicas para la organización de Obradoiros de Emprego. En esta ocasión solicita la participación en el programa Labor@Xoven por el cual pretende formar a 15 jóvenes desempleados como socorristas y auxiliares de deportes. La suma solicitada a la Xunta de Galicia para financiar este proyecto formativo es de 140.188 euros, a los que el Concello de Vilagarcía sumará 25.000 euros.
El proyecto diseñado por la Concellería de Promoción Económica prevé las especialidades de operarios auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas y las de socorrismo en espacios acuáticos. Los alumnos seleccionados recibirán una etapa de formación teórica y acabarán con la realización de prácticas laborales para la realización de obras y servicios de utilidad colectiva adscritos a la Fundación Municipal de Deportes y al Servicio Municipal de Emerxencias.
Las tareas a desarrollar en caso de un módulo de operaciones deportivas serán las de asistencia operativa a los técnicos deportivos en el desarrollo de actividades deportivas, tareas de control de acceso, circulación, asistencia a usuarios y mejora de la seguridad en las instalaciones deportivas de titularidad municipal.
Los alumnos trabajadores de la especialidad de socorrismo acuático realizarán asistencia operativa a los servicios municipales de Emerxencias y a la Fundación de Deportes en las actividades de socorrismo en espacios acuáticos municipales, como la piscina del complejo de Fontecarmoa, o en espacios naturales de uso público como las playas de A Concha, Compostela, O Preguntoiro y Campanario.
El Concello de Vilagarcía cuenta todos los veranos con un servicio de socorrismo en las playas del término municipal. Dos de ellas, O Preguntoiro (Vilaxoán) y O Campanario (Bamio) requieren de este servicio de forma obligatoria por contar con la distinción de la Bandera Azul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine