28 de mayo de 2017
28.05.2017

Solidariedade Internacional trae el comercio justo a Vilagarcía

La ONG organizó una actividad de concienciación en la Plaza de Galicia -Hubo juegos, exposición y degustación de productos

28.05.2017 | 06:46
Durante la mañana se realizaron actividades en la Plaza de Galicia. // Noé Parga

La ONG Solidariedade Internacional Galicia ha elegido a Vilagarcía como una de las seis ciudades de la comunidad autónoma destinadas a la realización de actividades de concienciación con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Comercio Justo. Durante toda la mañana en la Plaza de Galicia estuvo a disposición del público un puesto informativo en el que los vilagarcianos también pudieron degustar productos, comprar y ver una exposición de los artículos pertenecientes a este tipo de comercio ecológico que favorece a pequeños agricultores de países subdesarrollados, que sin ayuda no podrían sobrevivir con sus cultivos y trabajos artesanales.

La organización aprovechó para realizar actividades destinadas a captar la atención de niños y mayores con el fin de concienciar sobre los beneficios del comercio justo. Un grupo de voluntarios se encargaron de llevar a cabo el juego "o meu, o teu, o noso".

Vilagarcía no cuenta con un establecimiento exclusivo dedicado al comercio justo, aunque en varias tiendas sí se venden este tipo de productos. Además, Solidariedade Internacional visita periódicamente la ciudad, llegando en épocas especiales como la campaña de Navidad, a instalar un puesto de venta en un local cedido por un particular desinteresadamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine