La Sala das Dornas de la casa consistorial de O Grove acoge desde mañana una exposición con las imágenes del proyecto de auditorio que el Ayuntamiento quiere construir en Monte da Vila. La muestra incluye una maqueta del edificio cultural, y el grupo de gobierno anima a los vecinos a acudir "para conocer la iniciativa y valorarla de primera mano".

El auditorio es uno de los proyectos más ambiciosos para este mandato del alcalde, José Cacabelos. Actualmente, O Grove carece de una instalación municipal para la celebración de grandes eventos, lo que les obliga a recurrir al palacio de congresos de A Toxa, que es privado; al pabellón de deportes, con las consecuentes incomodidades para el público y deficiencias técnicas para determinados eventos culturales; o a la casa da cultura Manuel Lueiro Rey, que tiene un aforo limitado.

También se han organizado conciertos y obras de teatro en la carpa institucional que se monta en la plaza de O Corgo con motivo de la Festa do Marisco, en lo que es precisamente una iniciativa del Concello para visibilizar la necesidad que tiene O Grove de un auditorio en condiciones.

El proyecto del auditorio se presentó el 24 de marzo en un acto abierto a los vecinos, tras meses de trabajo en contacto con las asociaciones culturales. La obra depende ahora de la aprobación del préstamo que va a solicitar el Concello para poder ejecutarla.