Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emgrobes convoca elecciones y Heladio Outeiro podría ser parte de la directiva

La nueva asociación, que aglutina a Hostelería y CIT quiere formar un equipo que sea lo menos partidista posible

El presidente José Besada //Muñiz

La etapa de la asociación de empresarios Emgrobes con José Besada como presidente toca a su fin, y al no existir relevo para la directiva actual, se ha decidido la convocatoria de nuevas elecciones para cubrir los cargos.

Entre los nombres que suenan para conformar la directiva de la asociación, se encuentran Heladio Outeiro, concejal de BNG de O Grove, y la nueva presidenta del Partido Popular local, Beatriz Castro, como miembros de una candidatura de la que no han trascendido más datos.

Ayer tarde terminaba el plazo para presentar candidaturas, y en una de ellas se habría presentado como vocal el responsable nacionalista, "con la intención", dice, "de que ahora que se forma un nuevo Emgrobes que engloba a otras asociaciones como el CIT y la Hostelería, el proyecto no se venga abajo".

Por lo visto, la dificultad de encontrar personas que quisieran comprometerse a formar parte de la asociación de empresarios, el nacionalista aceptó formar parte de la que parece será la única candidatura que se presente. Insiste en que lo hace por el bien de la asociación y del interés de los vecinos, pero "siempre en un segundo plano".

Según Outeiro, la intención de las personas que optan a presidir la asociación es conformar una directiva que sea lo menos partidista posible.

La asociación deberá validar la candidatura antes del próximo miércoles, cuando tendrá lugar l a asamblea en la que se presentará el balance económico y la memoria de actividades del 2016, y que servirá para elegir a la nueva directiva. La reunión tendrá lugar el próximo miércoles día 31, a las 20.00 horas en la Sala das Cunchas.

Compartir el artículo

stats