26 de mayo de 2017
26.05.2017

Punto de Encuentro familiar para Arousa

26.05.2017 | 03:31
Alves, expulsado de EU, solo apoyó la moción del PSOE. // N. Parga

Los grupos de la corporación acordaron por unanimidad solicitar a la Xunta de Galicia la creación de un Punto de Encuentro familiar en Vilagarcía que atienda a toda la comarca para que las familias arousanas que necesitan este recurso no tengan que desplazarse a Pontevedra, donde el servicio presenta falta de personal y espacio. La propuesta partió del grupo de gobierno. Su portavoz, Tania García Sanmartín, precisó que a este recurso de la ciudad del Lérez en el que trabajan tres empleados acude una media de 200 personas los fines de semana y agradeció a todas las fuerzas políticas su apoyo a esta iniciativa, al tiempo que les insistió en que eleven la demanda a sus respectivos grupos parlamentarios.

La edil del PP Elena Suárez admitió que el Punto de Encuentro de Pontevedra está saturado y "es mejorable", si bien desgranó los "datos oficiales" de la Xunta sobre la inversión en este servicio: 250.000 euros entre los dos de Vigo y el de Pontevedra. "La demanda disminuye y el coste no", defendió Suárez.

En lo que todos los partidos coincidieron es que las principales víctimas de una separación o divorcio contencioso son los niños y que Vilagarcía debe hacer valor su condición de tercera ciudad de la provincia para poder estrenar el Punto de Encuentro que ya funciona en las principales siete urbes de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine