Los grupos de la corporación acordaron por unanimidad solicitar a la Xunta de Galicia la creación de un Punto de Encuentro familiar en Vilagarcía que atienda a toda la comarca para que las familias arousanas que necesitan este recurso no tengan que desplazarse a Pontevedra, donde el servicio presenta falta de personal y espacio. La propuesta partió del grupo de gobierno. Su portavoz, Tania García Sanmartín, precisó que a este recurso de la ciudad del Lérez en el que trabajan tres empleados acude una media de 200 personas los fines de semana y agradeció a todas las fuerzas políticas su apoyo a esta iniciativa, al tiempo que les insistió en que eleven la demanda a sus respectivos grupos parlamentarios.

La edil del PP Elena Suárez admitió que el Punto de Encuentro de Pontevedra está saturado y "es mejorable", si bien desgranó los "datos oficiales" de la Xunta sobre la inversión en este servicio: 250.000 euros entre los dos de Vigo y el de Pontevedra. "La demanda disminuye y el coste no", defendió Suárez.

En lo que todos los partidos coincidieron es que las principales víctimas de una separación o divorcio contencioso son los niños y que Vilagarcía debe hacer valor su condición de tercera ciudad de la provincia para poder estrenar el Punto de Encuentro que ya funciona en las principales siete urbes de Galicia.