Los mordiscos en la oreja pueden salir muy caros. En Vilagarcía ha vuelto a suceder y el fiscal está dispuesto a pedir una elevada pena para el supuesto autor, un hombre que mantuvo una pelea dentro de un bar, según explica en el escrito de calificación provisional.

En concreto, el ministerio público le reclama tres años y medio de prisión por unos hechos que han ocurrido el 7 de noviembre de 2015, sobre las 00,25 horas cuando "S.R.R., mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, se encontraba en el interior de un bar e inició una pelea con A.A.M, a quien le propinó un mordisco en la oreja y le hizo perder el conocimiento".

En el relato de hechos, expone el fiscal que A.A.M. "sufrió herida con arrancamiento de tejido en parte superior de hélix izquierdo que requirió para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, de tratamiento médico" y recalca que le quedó como secuela una visible deformidad en el pabellón auditivo afectado.

Calificación

Los hechos son constitutivos de un supuesto delito de lesiones con deformidad por lo que el fiscal solicita tres años y seis meses de prisión y una indemnización de 770 euros por las lesiones (a razón de 30 euros por cada día de curación y 50 por cada día impeditivo) y otros 1.200 euros por la secuela causada.

La vista se celebra el próximo 30 de mayo en la Sección Cuarta de la Audiencia, según la lista de señalamientos facilitada por este órgano.

Aunque esta es la pena solicitada por el fiscal no es descartable que la acusación particular ejercida por la supuesta víctima plantee una pena de cárcel superior así como indemnizaciones por los daños y las secuelas que le han quedado de mayor entidad, si bien tampoco se descarta un acuerdo de conformidad.