La ciudad de Vilagarcía volverá a ser escenario de un campus de verano impulsado por el Celta de Vigo. La entidad que preside Carlos Mouriño, a través de la fundación celebrará una nueva edición de ese módulo de formación entre el 17 y el 21 de julio en las dependencias del campo de Berdón. Esas actividades fueron presentadas ayer por el presidente de la Fundación Celta, Germán Arteta, y por el coordinador de las escuelas y campos del club celeste, Álex Abalde. Junto a ellos, también participaron el director de la Fundación Municipal de Deporte, Juan Miguel Doval y el directivo del Vilagarcía SD, Ángel Cardalda, como entidad colaboradora en este concello.

Arteta no dudó en agradecer al modesto club vilagarciano su colaboración en la puesta en marcha de esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción finalizará sobre el 14 de julio. La iniciativa está orientada a niños de entre 4 y 14 años de edad y tendrá medio centenar de plazas, ampliables si existe mucha demanda. La inscripción podrá realizarse a través de la web www.fundacioncelta.com y tendrá un coste de 130 euros en general y de 115 para niños que pertenezcan a un club con convenio con el Celta, como es el caso del Vilagarcía. Ese descuento también se aplicará a los niños empadronados en el municipio vilagarciano. Los participantes en el campus tendrán como regalo una equipación completa del club celeste, a lo que se añadirá una segunda en el caso de que la inscripción se formalice antes del día 4 de julio. La Fundación tiene previsto entregar a todos los participantes diplomas acreditativos, aunque se reserva un premio para aquellos dos que destaquen en comportamiento, trabajo en equipo y capacidades. Ese premio no será otro que el de realizar una prueba en las categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo.

El director del campus explicó ayer en su intervención que se realizarán entrenamientos aplicando la metodología que se utiliza en el Celta, ya que toda la formación será impartida por técnicos del club. Desde el Vilagarcía SD se agradeció que la entidad olívica siga apostando por la ciudad y se espera que el campus sea un éxito.