Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer salón "Solo clásicos" reúne en Fexdega los mejores coches de colección

El evento abre sus puertas mañana y estará todo el fin de semana -Además de la exposición, habrá mercadillo de piezas

Juan Antonio Lijó en el montaje de la exposición del salón "Solo clásicos" en Fexdega. // Iñaki Abella

El pabellón multiusos de Fexdega vuelve a acoger este fin de semana un salón relacionado con el mundo del motor; pero en esta ocasión más enfocado a los coleccionistas y al público en general. Se trata de la primera edición del certamen "Solo clásicos", un evento que llega de la mano de Estudio Cubic, bajo la dirección de Juan Antonio Lijó Araújo.

Los coleccionistas y amantes del mundo del motor podrán disfrutar de una variada exposición de vehículos, tanto coches como motos, clásicos, ya que existe en la comarca y su ámbito de influencia una gran afición. Aunque no se plantea como fin de este salón, los expositores que lo deseen podrán poner a la venta sus coches y motos.

Además en este evento ferial habrá un espacio dedicado a la compraventa de piezas de recambio de este tipo de vehículos de colección.

Los organizadores del certamen iniciaron ayer las labores de montaje en el pabellón ferial y ya comenzaron a llegar los primeros vehículos que participan en la exposición.

Los trabajos de montaje continuarán a lo largo de toda la jornada de hoy y se ultimarán en la mañana del viernes, ya que el certamen abrirá oficialmente sus puertas a mañana a partir de las 16.30 horas.

La mayor actividad se desarrollará el sábado y el domingo, ya que "Solo clásicos" abrirá al público en estos días desde las 11 de la mañana a las 9 de la noche.

Para la realización de este salón Estudio Cubic cuenta con la participación de varias asociaciones de amantes de los vehículos clásicos, como la peña de amigos de las motos clásicas de Sanxenxo "Moto Reina", la asociación Clásicos de Valga, Motos Vellas do Salnés, la agrupación de A Lanzada, Clásicos de Pontevedra, Lambretta Vilagarcía Club, así como la aportación de varios coleccionistas particulares y de algunas empresas de automoción y talleres que tienen en su poder este tipo de vehículos.

"En esta primera edición solo habrá exposición, venta y mercadillo de piezas de recambio. De contar con buena acogida para el próximo año podremos programar más actividades vinculadas con estos vehículos. Nuestra intención es que este salón sea un punto de encuentro de los coleccionistas y amantes de este tipo de vehículos. Hemos detectado mucha afición tanto en Vilagarcía como en la comarca", puso de manifiesto Juan Antonio Lijó.

La entrada al certamen tendrá un coste de 3 euros para los mayores de 16 años y será gratis para los menores.

Compartir el artículo

stats