El “IX Campamento Musical” Escuela Municipal de Música de Meaño tendrá como destino este año la localidad de Mondariz Balneario donde se hospedará la expedición entre los días 25 y 29 de junio.

La iniciativa está dirigida a todos los alumnos nacidos entre los años 1999 y 2001, y los interesados en matricularse pueden hacerlo ya disponiendo de plazo hasta el 9 de junio. El precio es el de años precedentes, esto es, 150 euros por campista en régimen de alojamiento y pensión completa, incluyendo el desplazamiento de ida y vuelta en autobús. Sobre esa tarifa se aplican luego los descuentos contemplados en la ordenanza municipal para alumnos matriculados en extraescolares municipales, presencia de más de un hermano, discapacidades y familias numerosas o mono parentales.

El campamento se concibe cada año como una actividad de fin de curso con el objeto fomentar la convivencia y el espíritu colectivo de los alumnos, amén de mejorar la formación musical de los participantes. Por esta razón el programa, concebido por profesores de música y monitores de tiempo libre, contempla actividades de ocio y ensayos musicales intensivos, razón por la cual los campistas deberán viajar con sus respectivos instrumentos. Incluso se hace necesario fletar un transporte especial para trasladar el instrumental grande de percusión, junto con sillas y atriles para ensayos y conciertos.

La expedición partirá el domingo 25 de junio a las 17 horas desde la Escuela de Música. Durante los cinco días de estancia en Mondariz Balneario trabajarán en conjuntos de música de cámara, coro y banda infantil y juvenil. El miércoles 28 de junio todas estas agrupaciones de campamento ofrecerán a las 20 horas un concierto público en pleno centro de Mondariz Balneario, el cual repetirán a su regreso el jueves 29 en la Praza da Feira en Meaño a las 20,30 horas.