Pedro Sánchez arrasa en la agrupación socialista de Vilagarcía al obtener el doble de votos que sus dos contrincantes juntos. Y es que frente a los 21 y 26 apoyos que Patxi López y Susana Díaz recabaron respectivamente de la militancia vilagarciana se encuentran las 96 papeletas en favor del exsecretario general.

Siguiendo la tónica general en el conjunto del país, en Vilagarcía la participación en estas primarias también fue muy elevada, concretamente de un 78,3%, puesto que acudieron a las urnas 141 de los 180 afiliados que conforman el censo.

La mayoría de ellos se pronunciaron por la mañana, siendo la franja de entre las doce y la una del mediodía la de una mayor concentración de votantes en la Casa do Pobo de la calle Castelao. A las cuatro y media de la tarde ya habían emitido su voto un centenar de militantes, lo que se traduce en un 55,8% del total.

La jornada electoral transcurrió con normalidad en la capital arousana. La única incidencia registrada fue la de un socialista madrileño que solicitó el voto desplazado y no figuraba en el censo, por lo que la Mesa Electoral tuvo que poner en conocimiento de Ferraz el asunto. De ella formaban parte un presidente y dos vocales. Les acompañaban tres interventores: dos de la candidatura de Susana Díaz y uno de la de Pedro Sánchez. De la de Patxi López no había ningún representante.

El alcalde, Alberto Varela, y parte de su gobierno siguieron la jornada desde la sede de la agrupación, a la que también afectó el corte de luz registrado anoche en el centro de Vilagarcía.