Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño saca a concurso la tasca del Muiño do Ferreiro, en la ruta del río Lores

Es una de las referencias gastronómicas de la localidad -El Ayuntamiento pretendía abrirlo antes de la Semana Santa, pero la puja fue muy baja

Muiño do Ferreiro en el río da Chanca. // Iñaki Abella

El concello de Meaño prepara un nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso la tasca típica "O Muiño de Ferreiro", enclavada en plena ruta de los molinos en Lores, y que, de titularidad municipal, es uno de la atractivos de este enclave natural, por cuanto con la llegada del buen tiempo se convierte cada año en punto de referencia gastronómico en el municipio meañés. El concello se ve obligado a esta medida al fracasar el primer concurso de marzo con vistas a la apertura en Semana Santa.

A aquel primer concurso habían concurrido tres firmas, resultando adjudicada al sello hostelero Pararodi S.L. que concurría con la mejor de las ofertas, 4.500 euros al año hasta 2020 -que marcada el final de vigencia del acuerdo- más las dos mejoras en el local que requería el concello. Sin embargo, la firma en cuestión no pudo presentar en plazo la documentación requerida, referente sobre todo a los contratos laborales del personal, razón por la que el concurso pasaba así a la segunda mejor oferta, que era la de Patricia Méndez Bugallo, hostelera de Lores que había venido regentando junto con su familia el establecimiento durante los doce último años, y que concurría en esta ocasión con una propuesta de 4.013 euros. Sin embargo la hostelera declinó asumir de nuevo el local, toda vez que ya se había iniciado en otra alternativa hostelera.

Ante ello el gobierno local ha adoptado la decisión de redactar un nuevo pliego de condiciones si bien los plazos a cumplir, puede darse el caso de que la reapertura de la tasca, cerrada desde noviembre de 2016, no se produzca hasta entrado ya el verano, lo que puede suponer un revés para la ruta.

Compartir el artículo

stats